Para qué Sirven el Tai-Chi y la Yoga

Se dice que el cuerpo humano fue diseñado para moverse, por eso contamos con músculos que si no se mueven se atrofian y articulaciones que cuando no se mueven se congelan. También es un hecho que cuando se hace ejercicio diario, por ejemplo caminar, nos sentimos bien, se nos pasa el estrés y tenemos más gusto por la vida.

Otro de los beneficios del ejercicio es que nos ayuda a normalizar algunas funciones del cuerpo que cuando se alteran, se les da nombre de enfermedades: alta presión, debilidad muscular, osteoporosis, etc., que pueden prevenirse y mejorarse con tan sólo hacer ejercicio.

El Tai Chi
Algunas de las formas de movimientos articulados más benéficas para la salud, son el Tai-Chi que es un arte marcial oriental muy antiguo, y que es muy bueno para las personas mayores o debilitadas, que tienen alguna enfermedad o dolencia. El Tai-Chi, utiliza movimientos lentos de todo el cuerpo, que cambia el apoyo del cuerpo de una pierna a la otra mientras se gira y se sigue un suave, armonioso y gracioso movimiento del torso y de los brazos y manos, al mismo tiempo que se respira rítmicamente.

El Tai Chi ayuda a disminuir la presión sanguínea. Aumentar el vigor, el tono muscular y la flexibilidad. Mejorar la postura, el equilibrio, la masa muscular y la fortaleza en las personas mayores.

La Yoga
Otra antigua técnica de postura y respiración es la yoga que proviene de la India y que significa “unión”, y que también utiliza movimientos lentos, meditación y ejercicios de respiración para lograr la relajación total.

La yoga ayuda a Reducir el estrés. Reducir el dolor asociado con algunas dolencias crónicas. Eliminar los dolores de cabeza y el insomnio. Mejorar el vigor de algunos atletas. Intensificar la calidad de vida para algunos pacientes de cáncer.