Revista Mundo Natural
 
 

Limpieza del Hígado para Bajar de Peso


foto


Si usted también está tratando de perder peso y ya se cansó de llevar dietas o de asistir al gimnasio sin resultados positivos, vamos a revisar qué es lo que ha estado fallando.

Generalmente, la mayoría de las personas inician un plan de pérdida de peso tan solo con dieta y ejercicio sin preparar antes su cuerpo para este trabajo, especialmente al hígado.

La razón de que se deba limpiar el hígado antes de emprender un régimen para bajar de peso es que el hígado es el órgano que hace la labor de “quemar” la grasa y también es el encargado de hacer la desintoxicación de la sangre, por eso, a un hígado saturado de toxinas se le dificulta o le es imposible desdoblar o “quemar” las grasas.

Cuando el hígado no puede realizar sus funciones normales por exceso de toxinas, tampoco podrá quemar las grasas y por tanto la persona no bajará de peso.

Dentro de las prácticas naturistas, la forma más eficaz para desintoxicar el hígado se produce cuando se practican enemas de café y de hecho, desintoxicar el hígado es la clave que marca la diferencia entre bajar y no bajar de peso.

Método Seguro para Bajar de Peso
Para bajar de peso con este método de desintoxicación, se sugiere practicar diariamente enemas de café durante una semana, al mismo tiempo que se hace un semi-ayuno a base de frutas picadas y jugos naturales. Después de esta primera semana, escoja un día de la semana para hacerse un enema de café y un semi-ayuno de frutas durante todo el día. Después del primer mes, ya habrá notado cómo ha reducido tallas y peso, pero sobre todo, la sensación de bienestar y el nivel de energía adquirida.

La desintoxicación del hígado por este método no solo le ayudará a una eficaz pérdida de peso sino que le hará un gran bien para su salud. Por eso se recomienda que después de llevar a cabo esta desintoxicación, tome la decisión de llevar una dieta sana en la que las frutas y verduras jueguen un papel principal y donde los alimentos industrializados, harinas y azúcares sean eliminados para evitar intoxicar el hígado nuevamente.

También se recomienda tomar infusiones de hierbas especiales para desintoxicar el hígado como cola de caballo, cardo mariano, diente de león o raíz de bardana que ayudan con la labor de limpieza.

Enema de Café
Forma de realizarlo:

Poner 2 cucharadas soperas de café molido de tueste natural en un litro a litro y medio de agua. Se cuece, se cuela, se deja templar y después se procede a su introducción por vía rectal.

Se llena el depósito del irrigador con la infusión. Se cuelga el irrigador a una altura superior a la del tronco. Hacer salir un poco de líquido por la cánula con el fin de eliminar el aire. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite o vaselina para facilitar su penetración. Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado izquierdo e introducir la cánula con cuidado en el recto. Una vez introducida la cánula, abrir el grifo y dejar penetrar en el recto hasta que se vacíe el depósito.

Una vez que el líquido está en el interior del intestino se debe esperar unos siete minutos o más, antes de evacuar.

Semi-Ayuno de Frutas y Jugos
Durante todo el día, los alimentos que se consuman serán solo frutas, de preferencia de un solo tipo. Si se selecciona papaya, todo el día se consumirá papaya, o uvas, naranjas, manzanas o lo que haya escogido. Pueden ser jugos o la fruta picada. También, se beberán varios vasos de té desintoxicador como cardo mariano, cola de caballo, etc.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Se encuentra en la parte superior derecha del abdomen y se encarga de purificar la sangre, convertir los alimentos en energía para el cuerpo y producir bilis para ayudar a desdoblar las grasas en el intestino. Por lo general, el hígado es capaz de limpiarse a sí mismo enviando las toxinas al intestino para su excreción.

RECETAS PARA LIMPIAR EL HIGADO

El trabajo normal del hígado, procesando las substancias de los alimentos que comemos y bebemos diariamente, ya le supone acumulación de toxinas. Pero si además debe vérselas con y con el consumo de alimentos grasosos y procesados,más los hábitos negativos como el fumar, beber y el consumo de sustancias químicas como fármacos, terminará por saturarse de substancias perjudiciales.

Por esta razón, limpiar el hígado dos o tres veces al año es una buena idea, tanto para mejorar la salud general del cuerpo, para lograr un mejor aspecto de la piel y por qué no, una sana pérdida de peso.

Con la alimentación diaria, se puede ayudar al hígado a limpiarse a si mismo, porque al evitar alimentos que contengan substancias artificiales, le será más fácil eliminar los tóxicos propios del metabolismo.

Alimentos que deben Evitar
Lo primero que debe hacerse para la limpieza hepática, es evitar los alimentos artificiales que contienen substancias difíciles de eliminar como los alimentos grasosos, bebidas azucaradas, dulces, mariscos bebidas alcohólicas y alimentos procesados.

Los alimentos procesados son las carnes frías como salchichas, jamones, tocinos que tienen conservadores y aditivos dañinos. Cuando estas substancias permanecen en el cuerpo, causan alergias, inflamación, problemas de la piel y muchas enfermedades más.

Alimentos Sanos
Los productos naturales como las frutas y las verduras, aportan fibra que ayuda al hígado a sacar del cuerpo las toxinas que ha enviado al intestino. Las frutas y verduras además de aportar nutrientes y antioxidantes, contienen vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo y son los alimentos más sanos que se pueden consumir. Elija vegetales de hoja verde como repollo, lechugas, brócoli, espinacas, apio, etc. y frutas como toronjas, mangos, limones, papayas, naranjas, manzana, piña, etc.

Es bueno limitar la proteína animal a solo una o dos veces por semana. Prefiera las carnes blancas como la del pollo y pescados. También el consumo de huevos y lácteos debe ser limitado. El mejor queso es el fresco o panela. No olvide consumir frijoles, nueces y semillas de calabaza, ajonjolí y girasol. El agua que sea natural o preparada en infusión de hierbas.

Al cocinar utilice hierbas para resaltar los sabores de los alimentos naturales y para ayudar a la digestión de los alimentos. Sazone con ajo, cebolla, pimienta, jengibre, cilantro y perejil.

Receta para Limpiar el Hígado con Toronja
Para llevar a cabo esta limpieza, se recomienda hacerlo durante un fin de semana. Además de limpiar el hígado, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a fortalecer el sistema linfático. No hay ningún efecto indeseable.

Ingredientes
Dos toronjas grandes
2 dientes de ajo fresco
Un trozo de raíz de jengibre fresco
4 limones
300 ml de agua destilada filtrada
1 cucharadita o tabletas de acidofilus
2 cucharadas de aceite de aceite de oliva de presión en frío

Método
Extraiga el jugo de los limones y de las toronjas. Ralle el jengibre y prense el ajo para extraer el jugo. En la licuadora coloque el agua, el aceite, el polvo de acidofilos o las tabletas, los jugos el jengibre y el ajo y licue durante 30 segundos. Se bebe en la noche antes de dormir.

Limpieza del Hígado con Jugo de Naranja

Ingredientes
¼ taza de aceite de oliva
¼ taza de jugo de naranja recién exprimido
½ cucharada de jengibre rallado
½ cucharada de ajo finamente picado

Método
Mezclar los ingredientes anteriores en una licuadora, durante aproximadamente 30 segundos. Beber todo el jugo antes de ir a dormir, recuéstese en la cama durante 5 minutos sobre su lado derecho. La toma de este jugo se hace durante tres noches consecutivas. Después de este tiempo notara los beneficios de esta limpieza.

Antes de emprender una limpieza del hígado, deberá hacer aseo del colon con agua tibia. Aplique un enema con dos litros de agua una noche antes.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos