Revista Mundo Natural
 
 

Tratamientos Naturales para el Cáncer


foto


Por lo general, los tratamientos naturales para el cáncer son despreciados e incluso desprestigiados por la industria del cáncer, aún cuando muchos científicos saben que la batalla contra la enfermedad, cuando se usa quimioterapia, está prácticamente perdida.

Aún así, la percepción popular es de que las curas naturales o alternativas para el cáncer, son terapias desesperadas en casos perdidos y si a esto se le agrega, la idea o creencia que difunde la industria farmacéutica, de que los químicos tóxicos son útiles en caso de cáncer, mucha gente se inclina primero por seguir un tratamiento de quimioterapia con la esperanza de salvar su vida y cuando se dan cuenta que el enfermo empeora día a día, comienzan a buscar alternativas naturales.

Sin embargo, aún en estas circunstancias, después de haber sufrido tratamientos de quimioterapia, muchos pacientes cancerosos logran remisión de la enfermedad cuando se deciden a seguir tratamientos naturales y cambian totalmente su forma de vida.

Dentro de las falsedades que están arraigadas como verdades, porque lo dice el conocimiento científico están, que nadie sabe por qué se desarrolla el cáncer. Por el contrario, tal vez la causa primaria del cáncer es la más conocida, así que ignorarla es solamente una postura para evitar las medidas de prevención. Mientras tanto, miles de niños y adultos morirán de cáncer innecesariamente, hasta que se haga conciencia de que la salud se construye día a día. Para prevenir y detener el cáncer, en primer lugar, se debe estimular la circulación sanguínea para que la sangre venosa lleve todavía suficiente oxígeno y en segundo para mantener alta la concentración de hemoglobina en la sangre y tercero, mantener la nutrición correcta de las células, incluso de las personas sanas.

El organismo necesita de sustancias y alimentos que se encarguen de su nutrición, y así cada uno de los órganos podrá realizar sus funciones correctamente. Los alimentos son lo más importante que requiere el organismo, ya que estos contienen vitaminas y enzimas, además de otras propiedades, que facilitan su funcionamiento.

Las enzimas respiratorias (llamadas así porque ayudan a la oxigenación de la sangre) como la niacina que se produce en el intestino, la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B5 (ácido pantoténico) y las sales de hierro que llevan el oxígeno a las células son fundamentales en la prevención y curación del cáncer.

Estas enzimas abundan en los alimentos naturales crudos como la zanahoria, espinacas, apio, brócoli, perejil, alfalfa, etc. y son indispensables en la alimentación para impedir y detener el desarrollo del cáncer.

La propuesta de la medicina natural de cambiar la alimentación para prevenir el cáncer no es utópica, por el contrario es una urgencia para todo mundo y no requiere apoyos del gobierno, presupuesto especial, ni fundaciones específicas. Tan solo se requiere conocer cómo funciona nuestro cuerpo y cambiar la forma equivocada de vivir que se lleva en las sociedades urbanas actuales. Al cambiar el estilo de vida, es posible que pudiera prevenirse hasta el 80% de los cánceres.

Dentro de los cambios de la forma de vida del paciente canceroso está también el desarrollo o la atención espiritual, pues es imprescindible descubrir cuál es el significado de la enfermedad como mensaje, qué debe corregirse en la personalidad y cual es la mejor manera de desarrollar la espiritualidad.

El trabajo espiritual es algo muy personal y requiere una instrospección profunda, estudiar nuestros pensamientos y actitudes para llegar a descubrir qué es lo que debemos cambiar en nuestra forma de ser o de pensar. Si no se hace este trabajo interior, el cáncer seguirá avanzando. El cáncer nos indica que hasta ahí llegamos por este camino y que para continuar viviendo, debemos encontrar otro sendero más humano que nos lleve a vivir en el amor.

Quienes han estudiado la psicología del paciente canceroso, nos hablan de que el remedio para el cáncer se llama amor, porque el amor cura al suprimir todas las barreras y dejar entrar al otro para formar una unidad. También nos dicen que el cáncer es el síntoma de un amor mal entendido lo cual podrá ser verdad, porque es notorio que el cáncer sólo respeta al corazón que es el símbolo del amor verdadero. El corazón es el único órgano que no es atacado por el cáncer.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos