Revista Mundo Natural
 
 

Tratamiento de Belleza con Aceite de Ricino


foto


Siempre se ha creído que entre más caros sean los productos de belleza, mejores resultados brindarán. Sin embargo, el producto más eficaz para la belleza de la piel es el simple aceite de ricino (castor oil) que a lo mejor está en su botiquín y ni se acuerda de él.

Limpiar la piel del rostro con aceite de ricino, es la mejor forma de limpieza profunda y restauración de la piel, sin usar ningún tipo de substancia química.

La piel necesita aceites para mantenerse sana. Sin los aceites naturales, la piel se inflama, se reseca o es campo fértil para los problemas de la piel. Todos los jabones y limpiadores que eliminan la grasa de la piel sirven solo para incrementar la respuesta de protesta de la piel, para enfrascarse en una batalla contra la naturaleza.

Por el contrario, al utilizar los aceites adecuados, antes de una limpieza con vapor, ayudará a los poros de la piel a relajarse y a deshacerse de las células muertas y de los puntos negros.

Puede experimentar hasta encontrar la combinación de aceites que le caen bien a su piel. Una receta limpiadora de la piel es la que se prepara a base de aceite de ricino y aceite de oliva. El aceite de ricino ayuda a hidratar la piel y se usa en casos de piel reseca. Mezcle 30% de aceite de ricino con aceite de oliva para piel grasosa y reduzca al 10% de aceite de ricino para piel reseca. Si lo desea, puede añadir unas gotas de aceite de árbol de té o aceite de lavanda para refrescar.

Masaje y Tratamiento:
Se mezclan los aceites y se colocan en una linda botellita.
Llene el lavabo con agua más o menos caliente.

Con la piel del rostro seca, ponga un poco de aceite en la palma de la mano y caliéntelo frotando ambas manos. Suavemente unte el aceite sobre su toda la piel del rostro con movimientos circulares.

Tenga cuidado con la zona alrededor de los ojos y no olvide aplicar el aceite sobre el cuello y la línea del escote.

Después de masajear durante varios minutos, empape una toalla en el agua caliente, escúrrala y colóquela sobre su cara, suavemente frote hacia arriba para sacar la suciedad junto con las impurezas de la piel.

Repita la acción con este mini baño de vapor hasta que sienta los poros de la piel relajados, refrescados y limpios.

Enseguida aplique una compresa de agua fría sobre el rostro para cerrar los poros. Empape una toalla limpia en agua fría de la llave, escurra y aplíquela sobre la piel.

Se recomienda hacer este tratamiento una vez por semana, aunque puede hacerlo cada dos o tres días dependiendo de su tipo de piel. Siempre trate la piel de su rostro con suavidad y evite lavarla con agua caliente y jabón, pues neutralizará los beneficios de este tratamiento de limpieza profunda y restauradora de la piel.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos