La Depuración del Organismo es Esencial para una Buena Salud

Existen varias y diversas técnicas de depuración. A cada quien le corresponde elegir la que más le convenga para mantener un cuerpo sano y en lo posible libre de toxinas.

Entre los consejos y remedios para depurar el organismo que aporta la medicina naturista, se puede escoger entre:

- Ayunos de un sólo día
- Infusiones de hierbas
- Tomar más agua
- Consumir más fibra y menos proteínas de origen animal.
- La frutoterapia
- La jugoterapia
- La limpieza intestinal
- Incluir en la dieta, cereales integrales como arroz y avena

También se puede recurrir a tomar baños relajantes con frotación puesto que los masajes vigorosos activan la circulación sanguínea y contribuyen a limpiar de impurezas por la liberación de células muertas y toxinas que se expulsan por la sudoración.

Una persona que hace ejercicio físico, no bebe alcohol, come suficientes frutas y verduras y no fuma puede vivir más, según un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Public Library of Science Medicine y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica de Norfolk, lo que comprueba una vez más de manera científica que la medicina naturista tiene en sus lineamientos una gran sabiduría y está en el buen camino.

Así pues, permita usted que la medicina natural le ayude a obtener beneficios saludables importantes en esta labor depurativa y empiece tomando más agua durante el día, más jugos naturales y más frutas y verduras. A medida que se sienta mejor, podrá ir incorporando hábitos alimenticios y de vida más saludables.