Revista Mundo Natural
 
 

Síntomas de Hígado Recargado


foto


Muchos de los trastornos, síntomas o avisos que un hígado recargado envía como señal de auxilio, se dan por excesos en el consumo de grasas, productos químicos, alcohol, medicamentos, tabaco, etc. Lo grave es que casi siempre pasan desapercibidos para quienes los sufren e incluso para los médicos, porque sólo se atienden los síntomas pero se dejan avanzar las causas que están trastornando al hígado.

A estas alturas, usted debe saber que el hígado es un órgano muy fuerte, pero también muy delicado que tiene a su cargo procesar todo lo que comemos y bebemos, así como tareas de nutrición, desdoblar substancias, transformaciones químicas y muchas cosas más.

Cuando se presentan problemas como los que se mencionan a continuación, es momento de tratar de ayudar al hígado. Primero veamos los trastornos que puede causar su congestión y luego veremos las formas de ayudarlo.

VESÍCULA BILIAR
La vesícula biliar es la víscera asociada al hígado, así que cualquier problema de la vesícula biliar indica que el hígado está en desequilibrio.

ARTICULACIONES
Los tendones son el tejido donde más se manifiestan los problemas del hígado. Por eso habrá que poner atención cuando se siente rigidez en las articulaciones o músculos, así que antes de acudir al masajista, piense en ayudar al hígado a limpiarse.

UÑAS
El hígado está estrechamente relacionado con las uñas, por lo que cualquier problema que se manifiesta en ellas, como fragilidad, dureza, uñas enterradas, micosis o infecciones, antes de acudir al podólogo o al dermatólogo, se debe ayudar al hígado.

OJOS
Los ojos son los órganos que manifiestan el estado de salud del hígado, por tanto, si hay ojos llorosos, la luz les afecta, se secan, aparecen perrillas y otros problemas, antes de ver al oftalmólogo, hay que atender al hígado. Lo mismo, el sentido de la vista, así como la visión interna, tiene que ver con el hígado.

La relación que guarda el hígado con la naturaleza se manifiesta con sus paralelos que podemos reconocer en las siguientes formas:

LAGRIMAS
Las lágrimas son el líquido de los ojos y al llorar, las lágrimas limpian mucho mejor el coraje o la frustración y lavan más que si se grita y llora.

COLOR VERDE
El color del hígado es el verde, este color es capaz de neutralizar el enojo, la frustración y brinda pureza y salud al hígado.

SABOR AMARGO
El sabor amargo está relacionado con el hígado, la bilis es amarga, y las hierbas amargas son depuradoras del hígado. Los comentarios amargos son típicos de las personas afectadas del hígado.

OLOR
El olor relacionado con el hígado es el olor ácido. Cuando el olor corporal se percibe ácido, ya sea el mal aliento, el sudor, el olor de los pies, existe calor y toxinas en el cuerpo que están atosigando al hígado, se requiere una limpieza urgente.

IRA Y FRUSTRACION
Los sentimientos que se generan cuando el hígado se encuentra intoxicado, son la apatía, el hastío, la ira y la frustración. Quién padece del hígado es una persona fácil para el enojo y que reacciona exageradamente ante cualquier situación por muy pequeña que sea. Si hay intolerancia, irritabilidad o impaciencia, también hay un hígado congestionado.

PRIMAVERA
La estación en que el hígado se manifiesta con mayor fuerza es en la primavera, por eso es común los ojos llorosos y enrojecidos como en el caso de la conjuntivitis y las alergias de primavera. El hígado otra vez.

CUIDADO Y LIMPIEZA DEL HIGADO

La mejor forma de tratar al hígado y preparar una limpieza del mismo, va por el cambio de dieta, evitando todo lo que es industrializado, seguir una dieta con muchas frutas y verduras. Está prohibido consumir grasas, frituras, mayonesa, carnes frías y productos preparados con harina. Después de llevar a cabo el programa de desintoxicación que se detalla a continuación durante 7 días el hígado comenzará su recuperación:

Alimentos recomendados: Rábanos y betabel frescos preparados como ensalada que ayudan a desinflamar y desintoxicar el hígado.
A media mañana se tomará un vaso de jugo de zanahoria recién exprimido.
Jugo de toronja natural, que se beberá antes de la comida o en ayunas. Jugo de limón diluído en un vaso de agua tibia que se bebe en ayunas.
Una o dos cucharadas de aceite de oliva tres veces al día, que puede beberse solo o mezclado con jugo de limón.
El cardo mariano es uno de los mejores remedios para desintoxicar el hígado, se pueden tomar las hojas de esta planta en ensaladas o preparadas en infusión.
La alcachofa, es el remedio natural para el hígado, se licuan tres hojas de alcachofa en un vaso de agua y se bebe este licuado después de cada comida.
El té de diente de león, es ideal para desintoxicar el hígado, del cual se tomarán tres tacitas al día. También se tomarán tres o cuatro tabletas de boldo después de cada comida.
Evitar alimentos grasosos, chiles guisados, chocolate, crema, mantequilla, medicamentos.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos