Revista Mundo Natural
 
 

Desayunos Saludables


foto


Al mejor estilo mediterráneo, una de las mejores maneras de desayunar, por su valor nutritivo y sus beneficios cardiosaludables, es tomar rebanadas de pan integral tostado, aderezadas con aceite de oliva en crudo. Si además se agrega tomate sobre el pan, estaremos incorporando antioxidantes al desayuno.

Otra opción es proveernos de buena cantidad de proteínas vegetales y mucha energía incorporando al pan tostado integral una buena ración de mantequilla de cacahuate.

Las mermeladas artesanales elaboradas sin azúcar tienen también mucho valor nutritivo y energético gracias a los beneficios que aporta la fruta, pues a las vitaminas y minerales que contienen, hay que destacar que los restos de pulpa y piel tienen importantes cantidades de fibra alimentaria.

Con leche de soya y frutas, se pueden elaborar sabrosos batidos, con toda la energía, nutrientes y vitaminas necesarias para empezar bien el día. La fruta natural es también una excelente opción, que llena la mesa de, sabor y vitaminas. De todas ellas, tendrán que predominar las que sean ricas en vitamina C, tales como los cítricos, las fresas o el kiwi, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

También la avena y el yogurt natural con un poco de miel virgen y si se agregan unas cuantas nueces al natural, estará muy bien nutrido para iniciar el día.

Aquí le damos algunas sugerencias para empezar bien el día con un desayuno nutritivo y saludable que le ayudará a sentirse lleno de energía.

Desayuno Fresco

1 taza de té con leche de soya,
100 grs. de cereales integrales,
1 vaso de jugo de naranja natural,
1 fruta (manzana, kiwi, plátano, fresas o pera).


Desayuno Energético

1 taza de té con un chorrito de leche de soya
1 cruasán integral a la plancha con mermelada de durazno
1 jugo de piña o uva
1 taza de fresas

Desayuno Mediterráneo

1 taza de café con leche de soya
2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva y tomate fresco rallado
1 jugo de naranja
1 fruta de la estación

Desayuno Digestivo

Este desayuno está indicado para las personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales.

- 2 a 4 cucharadas de avena integral
- 1 cucharada de semillas de linaza molida
- 3 ciruelas pasas troceaditas, sin hueso
- 1 manzana rallada
- agua

Mezclar en un plato hondo la avena, la linaza y las ciruelas. Cubrirlas con agua muy caliente, sin que sobrepase el nivel de la mezcla. Dejar reposar tres minutos la mezcla, para que ablande. Pelar y rallar la manzana y añadirla al plato. A continuación remover con la cuchara hasta conseguir una pasta homogénea, y dejar que se enfríe un poco. Si se desea, se puede agregar miel de abeja al gusto.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos