Revista Mundo Natural
 
 

Remedios para el Insomnio


foto


Triptófano
Triptófano es un precursor de la serotonina, que induce el sueño y la tranquilidad en el cerebro. Las mejores fuentes de triptófano son los productos lácteos como la leche y el yogurt. Tomar medio vaso de leche tibia o media taza de yogurt antes de acostarse, tranquiliza y es de gran ayuda para conciliar el sueño.

Melatonina
La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cerebro y se encarga de regular el sueño y marcarle al cuerpo la noche y el día, el ritmo circadiano. Con un entorno oscuro, el cuerpo comienza a producir melatonina. Sin un aumento de la producción de melatonina en la noche, el sueño parece escaparse. Cuando nos exponemos a luces brillantes en la noche, jetlag, trabajo nocturno, puede verse afectada la producción de melatonina. Se vende en cápsulas.

Valeriana
Numerosos compuestos herbolarios que contienen Valeriana, Tila, Azahar, etc., que encontramos en los estantes de las tiendas naturistas, se utilizan para combatir el insomnio. Para muchas personas, la Valeriana ha demostrado para ser extremadamente eficaz para dormir. Tomar una o dos cápsulas de valeriana antes de dormir, es de gran utilidad para conciliar el sueño.

Lectura y escritura
Una vez en la cama, es buena práctica anotar en una libreta los pensamientos y las preocupaciones. Esta práctica ayuda a vaciar la mente de las cargas que impiden relajarse. Ayuda también leer un buen libro en la cama con luces cómodas para calmar la mente. Un libro cambia el enfoque de las preocupaciones del día a una nueva realidad. En cuanto nos zambullimos en la trama de un libro, las preocupaciones del día se nos olvidan. Con la lectura, llega la calma y en cuanto se sientan los ojos pesados, se debe apagar la luz, cerrar los ojos y entregarse al sueño. Muchas personas, se quedan dormidas con el libro en las manos.

Meditación
La práctica diaria de la meditación, obra maravillas para tranquilizar la mente y serenar el cuerpo. Trate de relajarse durante cinco o diez minutos con los ojos cerrados y respirando profundamente sin pensar en nada se logra llegar a un sueño profundo y reparador.

Ejercicio
El practicar ejercicio físico diariamente es fundamental para la salud y para que el cuerpo pueda relajarse en la noche para conciliar el sueño.

Un baño de agua tibia en la que se han disuelto unas gotas de aceite esencial de lavanda ayuda a relajarse deliciosamente. Queme una varita de incienso en la recámara antes de acostarse. Salpique unas gotas de aceite de lavanda sobre la funda de la almohada para ayudarle a conciliar el sueño.

El sueño es algo natural y solo es cuestión de ayudarle a nuestro cuerpo a recuperarlo. Inténtelo, vale la pena.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos