El Cuidado de la Diabetes

El cuidado de la diabetes desde el punto de vista de la salud natural hace énfasis en una alimentación con productos integrales, sin productos refinados y sin azúcar, aunque un poco de miel puede aceptarse.

Según la medicina natural, el diabético debería comer un 80% de alimentos crudos para lograr una rápida y completa recuperación.

Si usted tiene diabetes debe saber que es importante evitar los picos de glucosa por lo que se recomienda apegarse lo más posible a estos lineamientos alimenticios:



? Coma en abundancia verduras sobre todo chícharos y ejotes que son ricos en silicio y ricos también en ciertas hormonas que tienen un desempeño similar a la insulina.



? Coma pepino, ajo y cebolla para reducir el nivel de azúcar en la sangre, ya que contienen hormonas naturales necesarias en el páncreas para producir insulina.

? Consuma nopal, ya sea cocinado o crudo ya que las hojas de este cactus contienen insulina natural orgánica.



? Antes del desayuno tome todos los días un licuado de nopal (la mitad de una hoja o una hoja entera si es de la variedad cambray) con un xoconostle (un tipo de tuna) y un vaso de agua, se le puede agregar el jugo de un limón y un trocito de manzana o una rebanada de piña.



? La alfalfa es muy recomendable ya sea en licuados, en té o en suplemento.



? Es importante incluir también apio, berros, perejil y alcachofas en su dieta diaria.



? Prefiera para iniciar la comida una abundante ensalada de verduras crudas.



? Contrariamente a lo que por lo general se recomienda, el diabético sí puede y debe comer frutas, ya que aunque son carbohidratos, son carbohidratos complejos que contienen fructuosa (el azúcar de las frutas), y no se necesita insulina para metabolizarla. Incluso puede consumir toronja y plátano por su alto contenido de potasio, esencial para el diabético.



? La persona diabética debe hacer varias comidas pequeñas durante el día (En lugar de las 3 comidas tradicionales) a intervalos no mayores de 3-4 horas para mantener sus niveles de azúcar controlados.



? No se deben consumir los carbohidratos simples que se encuentran en las harinas refinadas (como pasteles, pan de dulce, tortilla de harina, pan blanco, donas, galletas, etc.).





? Si desea comer carbohidratos, prefiera cereales como avena entera o trigo integral, leguminosas como frijol, chícharo y sobre todo lentejas.



? Con cada alimento tome 3 almendras o 3 mitades de nueces al natural.



? Evite los refrescos, el café, el alcohol y el tabaco.



Otras terapias complementarias recomendadas:



1. Empiece por hacer ejercicio diario tanto como su condición personal se lo permita y vaya incrementando su condición física hasta que logre hacer por lo menos 1 hora de ejercicio en el que se incluya ejercicio aeróbico (por lo menos 30 minutos), ejercicios de estiramientos (15 minutos) y 15 minutos de ejercicio de resistencia para formar masa muscular.



2. Realice el cepillado de la piel en seco durante unos minutos antes del baño ya que en el diabético mejorar la circulación es sumamente importante.



3. Todos los días si le es posible, tome un baño de vapor o de sol.



4. Realice una vez por semana un lavado intestinal durante un mes.