Revista Mundo Natural
 
 

El Sueño Influye en los Niveles de Glucosa


foto


La mayoría de las personas saben que una buena noche de sueño es esencial tanto para la salud física como para la salud mental y el bienestar.

Ahora, también se ha comprobado que una buena noche de sueño influye benéficamente en las personas diabéticas para mantener sus niveles de glucosa estables.

Esto es especialmente cierto en los niños y adolescentes que cuando duermen mal o se desvelan por alguna razón, sufren desequilibrios en la secreción de insulina y por tanto presentan mayores niveles de glucosa en la sangre, que es uno de los factores predisponentes para desarrollar diabetes tipo 2.

La asociación entre la falta de sueño y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 también aplica en personas adultas, sobre todo en quienes trabajan turnos nocturnos o duermen poco por diversas razones.

Para mantener los niveles de azúcar en sangre estables, se requiere que la cantidad de sueño diario como mínimo sea de siete horas y media a nueve horas durante la noche.

La falta de sueño influye sobre la cantidad de insulina que segrega el páncreas y por tanto altera los niveles de glucosa en la sangre, que con el tiempo puede ser factor para desarrollar la enfermedad.

La importancia de estos estudios, estriba en la frecuencia con que los jóvenes dejan de dormir el tiempo suficiente durante varios días seguidos y luego duermen demasiado los fines de semana, lo que altera los niveles de insulina y por tanto los niveles de glucosa en sangre se ven trastornados, ya sea aumentados o disminuídos, lo que de ninguna manera es sano.

Si a estos patrones de sueño alterados se agrega que los hábitos de alimentación también están perturbados en los adolescentes y por tanto el riesgo de desarrollar diabetes tipo II se aumenta en forma peligrosa.

Algunos estudios científicos publicados recientemente, aseguran que una dieta en donde abunden los granos integrales, las frutas y las verduras, y en la que se omitan las carnes y los lácteos, puede con frecuencia revertir la diabetes, especialmente la del tipo II.

Según afirma el Dr.Joel Fuhrman director de la Asociación Nacional de Salud norteamericana, la cura para la diabetes ya se conoce y que al evitar lo que la causa, puede revertirse la enfermedad. Afirma que el origen principal de la diabetes está en el peso excesivo a que arrastra la dieta moderna aunada al sedentarismo. La mejor “medicina” para el diabético es por tanto, una dieta de alta densidad nutricional fundamentada en el consumo de menos calorías vacías, más vegetales ricos en nutrientes y en hacer ejercicio.

También explica que este tipo de dieta sana funciona no sólo para lograr bajar de peso, sino para reforzar el funcionamiento del páncreas y reducir la resistencia a la insulina. A medida que se baja de peso, se normaliza la hipertensión arterial, los niveles de glucosa disminuyen hasta eliminar eficazmente la enfermedad.

Asevera también el Dr. Fuhrman que la mayoría de los diabéticos pueden restaurar sus niveles de glucosa a valores normales sin necesidad de medicamentos, tan solo manejando una dieta adecuada, hasta dejar atrás la diabetes.

Cuando se logra curar la diabetes, con métodos naturales, es sorprendente comprobar que tan sólo volviendo a lo básico y con los nutrientes que nos brinda la naturaleza, ejercicio y buena cantidad de sueño se logre recuperar la salud.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos