Trucos y Consejos para el Hogar

Abrelatas

Para evitar que el abrelatas se oxide, de vez en cuando se debe limpiar con un poco de gasolina y untarlo con un poco de aceite de oliva. Si ya se encuentra oxidado se frotará primero con medio limón empapado en sal gruesa y luego proceder con la gasolina y el aceite de oliva.

Olor a Zapatos
Para evitar el olor fuerte a zapatos en los closets o armarios, se colocan algunos granos de café y otros de anís en un botecito o frasco destapado en el rincón del closet para que absorba los olores.

Flores secas
Para hacer un arreglo de flores secas con ese ramo primoroso que no queremos desechar, se desecan las flores de la siguiente manera: introduzca las flores en una caja de buen tamaño con tapa, cuyo fondo contendrá partes iguales de aserrín y arena fina, consérvela en un lugar cálido y seco.

Manchas de sangre
Para eliminar las manchas de sangre de las prendas de ropa, lo mejor es remojarlas en agua fría a la cual previamente se le disolvieron algunas aspirinas. Luego se lava normalmente en agua fría.

Ollas limpias
Si al cocinar pastas se quedan en el fondo de las ollas los residuos pegados, quedarán limpiecitas si se ponen a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.