Revista Mundo Natural
 
 

Terapia Vibracional para la Tiroides


foto


Lo que está a punto de leer es una antigua teoría sobre la causa y prevención, de la enfermedad de la tiroides.

Partiendo de la idea de que el estilo que caracteriza la vida moderna está llevando a la disfunción tiroidea, puede usted probar si lo desea, esto que aquí decimos.

Compartimos aquí esta información y podrá comprobarse si se entiende una característica comúnmente conocida de la tiroides, algo que todo el mundo sabe de esta glándula, pero ha podido reconocerse como una característica significativa. Tiene que ver con su ubicación.

La tiroides está situada directamente debajo y en parte, en el cartílago de la tiroides o la nuez de Adán, en la garganta. Si desea localizar su glándula, incline la cabeza hacia atrás y sienta el cartílago más prominente que es la nuez de Adán. Justo por debajo, está la glándula tiroides, en forma de mariposa.

Si bien la tiroides es en el exterior la nuez de Adán, en el interior está la laringe, o caja de voz. Esto puede probarlo colocando su mano en la tiroides y tarareando. Pruebe diciendo, “Om” "Ommmmmmmmm". A continuación, dígalo más fuerte y más fuerte, hasta que esté gritando y sentirá como vibra su tiroides.

¿Qué sucede con la tiroides cuando vibra? La tiroides se llena con un material de tipo gel que es la forma en que se almacena información de la hormona tiroidea. El gel libera hormonas cuando la tiroides es masajeada, razón por la cual, los masajistas evitan tocar la garganta al dar un masaje a pacientes con hipertiroidismo. También se ha comprobado por estudios médicos, que ciertos tipos de vibraciones ocupacionales perjudican a la tiroides. Esta glándula se ve afectada por la vibración.

Es lógico, concluir entonces, que la vibración de la tiroides mediante la voz también estimula la liberación de la hormona tiroidea. Este proceso es parte de un mecanismo natural que tiene el cuerpo para la estimulación de la glándula. También explica el por qué la naturaleza ha colocado la tiroides alrededor de la caja de voz. En su sabiduría, la naturaleza desarrolló una forma para que nuestro nivel de actividad influya en la función de la tiroides.

Esto es verdadero, si se considera la función de la hormona tiroidea como responsable de la tasa metabólica en general. Si hay demasiada hormona tiroidea, esencialmente se consume la energía, la persona se siente cansada; Si sus niveles son demasiado bajos, la persona se sentirá tensa y nerviosa. Por eso, cuando su vida está llena de emoción y hay estimulación al hablar, cantar o gritar mucho, la tiroides obtiene el estímulo que necesita para liberar más hormona, avivar el fuego y mantener la energía en niveles normales.

La garganta esencialmente funciona como un indicador de la actividad, ya que la actividad es generalmente asociada con el uso de la voz. Somos animales sociales y nuestras actividades suelen involucran a otras personas con quienes nos comunicamos con nuestra voz. Y esto es cierto para otros animales sociales. Grupos de animales sociales mantienen en constante contacto vocal, gansos, patos, pollos, perros ladrando, o seres humanos charlando.

En todos los mamíferos y la mayoría de los vertebrados, la glándula tiroides está asociada con las estructuras vocales.

Si la tiroides se estimula cantando o hablando, ¿qué pasa si la persona es muda?, ¿cabría esperar que esa persona tuviera poco estímulo de su tiroides? De hecho, es el caso. Uno de los problemas comunes al mantener a los niños en silencio a medida que crecen, es su glándula tiroides que no llega a funcionar correctamente, y que obliga a que más tarde en la vida se les receten medicamentos para estimular su funcionamiento.

Por supuesto, el mutismo es el caso extremo del poco uso de la voz. Pero, sorprende ver la gran cantidad de personas, sobre todo mujeres, que resultan tarde o temprano con problemas de la tiroides y es posible que esto se deba a que la voz no se utiliza tanto como antes.

Ahora, las largas conversaciones telefónicas están siendo suplidas por correos electrónicos. Ya pocas personas se reúnen en veladas nocturnas como antes a leer, contar historias, cantar canciones o simplemente a conversar. Ahora, la mayor parte de la gente, pasa sus noches en silencio frente a su computadora o frente a un televisor y los niños y jóvenes conectados a un i-Pod o mandando mensajes de texto con el celular y la voz, ahora se usa muy poco o sólo se usa lo indispensable para comunicarse.

Ese es el descubrimiento. La tiroides vibra cuando utilizamos la voz, y esto la estimula para secretar la hormona. Este es otro eje para el control de la hormona tiroidea, junto con el mecanismo de retroalimentación reconocida del hipotálamo y pituitaria del cerebro. Esto algo que es obvio y sin embargo no ha sido reconocido por la medicina. Tal vez estimular a los pacientes a hablar o a cantar más, es algo que se debe agregar a la farmacopea médica.

Por lo pronto y para mantener la función tiroidea por medio de la estimulación, es necesario cantar diariamente, aunque sea en la regadera. Estimular a los niños a que canten, que jueguen a gritos y que utilicen su voz lo más que puedan. También, es bueno para los adultos practicar las técnicas de meditación con vocalización. Porque el famoso “Ommmmm” que los hindúes pronuncian durante sus prácticas de meditación, no es ninguna casualidad.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos