La Importancia del Ejercicio en su Vida Diaria

La flacidez, la pérdida de elasticidad de los tejidos y la celulitis, entre otras cosas, resultan antiestéticos, además de generarle una sensación de pesadez, de inseguridad, una baja autoestima y a la larga como consecuencia, problemas importantes de salud.

Se dice por ahí, que el principal culpable de un cuerpo aguado, fofo, sin tono muscular, es el sedentarismo y los cambios en el sistema circulatorio, causados por el ritmo de vida que llevamos hoy.

Quizá llega cansado del trabajo y le es más agradable sentarse a descansar y ver televisión, que ponerse a realizar alguna actividad física que le ayude a estar en forma.

-Los ejercicios aeróbicos ayudan mucho a la circulación y a mejorar el tono muscular. Aquí podemos hablar de caminatas regulares y a paso acelerado alrededor de la manzana o en un parque. Recuerde que serán efectivas si las realiza con constancia.

-Otra buena opción si no quiere o no puede salir a la calle, es la bicicleta fija o caminadora para caminar o correr en su propia casa. Este ejercicio cumple la misma función que una caminata.

-Su deporte favorito en el que no tiene que ser experto, simplemente practicarlo y divertirse mientras lo practica, pero sí es importante que lo haga por lo menos 3 veces por semana para tener un beneficio real.

-Clases de baile que ahora se encuentran en muchas partes y aquí aplica también lo mismo de realizar este ejercicio tres veces por semana ya sea en grupo o en lo personal.

Como puede ver hay una gran variedad de opciones para moverse y solo se trata de organizar sus horarios y de tomar conciencia de que lo necesita tanto para verse bien como para su salud, sabiendo que está contribuyendo de esta manera con su bienestar físico, mental y emocional.