Viva de acuerdo a su Reloj Biológico

¿Por qué una vida reglamentada ayuda a alargar la vida? Si observamos los tiempos del Universo y los adoptamos como patrón de conducta para nosotros mismos, encontraremos ritmos en todas las cosas.

Nos daremos cuenta que el movimiento de los planetas en el espacio, los cambios climáticos, la subida y bajada de las mareas en el planeta, así como todo ser viviente, desde las algas hasta los humanos, tenemos nuestra propia ley de actividad y vivimos conforme a un determinado ritmo como si fuera un reloj.

Los científicos llaman a la ley de los seres vivientes "reloj biológico". Se ha descubierto que el ritmo fisiológico, los cambios psicológicos y físicos del ser humano, así como la duración de la vida, etc., tienen estrecha relación con este "reloj biológico". Por esta razón, la vida el trabajo y el descanso siguiendo una determinada reglamentación pueden ayudar a mantener una salud sana y a prolongar la edad.

Si adoptáramos horarios estrictos para levantarnos y acostarnos, para las horas de las comidas y de las bebidas, para las actividades y el descanso, estaríamos funcionando al compás de nuestro reloj biológico y con esto lograríamos una mejor salud.

Si viviéramos nuestra vida con la atención que se merece, buscaríamos los mejores alimentos dentro de los productos naturales, cuidaríamos prolijamente el aseo de nuestro cuerpo varias veces al día, aprovecharíamos las terapias naturales para mantener la salud y no sólo nos mantendríamos sanos, sino que nuestro cuerpo no tardaría en encontrar su equilibrio y por tanto su salud de forma natural.

Ah! No olvide dormir la siesta todos los días, es la clave para recargar energía para el resto de la jornada y para una larga vida.