Revista Mundo Natural
 
 

Formas de Curar el Reflujo Acido


foto


Disfrutar de una suculenta comida o de unas copas en compañía de familiares o amigos, es algo que se considera entre los placeres de esta vida, sin embargo, con frecuencia, lo que le sigue no es nada placentero, porque sobreviene una indigestión ácida.

Para muchas personas y hasta para los anuncios televisivos, la solución está en tomar antiácidos de la farmacia, que no solucionan totalmente el problema ni evitan que se repita. Muchas veces cuando menos se piensa, se ha sobrepasado en la mesa y cuando así suceda, algunos simples remedios caseros pueden salvarnos del dolor de pecho, los eructos, tos y malestar que esto provoca.

El reflujo ácido es un problema común para muchas personas que acostumbran hacer malas elecciones a la hora de comer o que comen demasiado. La combinación de comida y bebidas alcohólicas es una receta potencial para provocar una acidez.

Los medicamentos antiácidos o inhibidores de la bomba de protones (que así se llaman) son productos que venden sin receta y se consumen por la mayoría de las personas que sufren de este reflujo y que no saben que estas peligrosas medicinas no son la curación. Algunas veces, temporalmente suprimen los síntomas, pero como sus efectos son a corto plazo, ocurre el efecto llamado “rebote”, que hace que vuelvan los síntomas, pero con mayor gravedad.

Remedios Poco Conocidos para el Reflujo Acido

Algunos suplementos, hierbas y alimentos nos proveen soluciones naturales para el reflujo ácido y la acidez.

La miel de abeja es muy suave y puede reducir los dolores por la acidez. La miel ayuda a ajustar el pH del cuerpo, neutralizar los ácidos del estómago casi inmediatamente. Una cucharada de miel natural antes de acostarse, ayudará a tener un sueño libre de molestias.

La albahaca fresca se utiliza también para aliviar los síntomas del reflujo ácido. Se prepara un té con unas hojas de albahaca o se mastica una hoja fresca, para aliviar las molestias.

La raíz de regaliz produce una capa protectora (mucílago) de la mucosa del estómago y del esófago que evita el daño o la erosión que los ácidos provocan. La raíz de regaliz se toma en forma de té. Como precaución, el regaliz tomado en grandes cantidades, puede elevar la presión sanguínea, por lo que no se recomienda a las personas hipertensas.

La arcilla medicinal es un excelente remedio para suprimir de inmediato un ataque de reflujo ácido o acidez. Se bebe un cuarto de cucharadita de arcilla disuelta en medio vaso de agua, dosis que puede repetirse si regresa el malestar.

El Jugo de Papa es un antiácido muy eficaz, que es capaz de neutralizar los ácidos del estómago y proteger también la mucosa del estómago para prevenir que se lesione por acción de los ácidos digestivos. Adicionalmente alivia la tos y el dolor de garganta que producen los ácidos estomacales regurgitados. Pase por el extractor una papa pequeña o lícuela con un poco de agua y cuele.

El bicarbonato de sodio disuelto en un vasito de agua es un eficaz antiácido que es capaz de aliviar de inmediato los síntomas de la acidez.

Cambios que pueden Efectuarse

Afortunadamente, para quienes sufren reflujo ácido y las molestias que provoca, hay una variedad de cambios que pueden hacerse para aliviar los síntomas.

Evite los antiácidos de farmacia que provocan un círculo vicioso en el tracto digestivo, que hace que el estómago produzca cada vez más ácidos que producen dolor e inflamación.

Coma en menor cantidad, es mejor comer un poco menos y masticar los alimentos perfectamente. A medida que la saliva se mezcla con la comida, se predigiere y le envía al estómago la señal de que se prepare para efectuar funciones digestivas adicionales.

Use ropa holgada alrededor de la cintura después de comer y evite agacharse, acostarse o levantar objetos pesados después de una hora o más después de haber comido.

Eleve la cabeza para dormir, coloque algunas almohadas y evite que por gravedad se regresen los alimentos o los ácidos del estómago hacia el esófago.

Algunos de los cambios de la alimentación para prevenir el reflujo ácido, son evitar el pan y los productos preparados con harina, así como ayuda bastante no cenar o tomar algo muy ligero antes de las 6 de la tarde.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos