Revista Mundo Natural
 
 

Usos y Bondades del Perejil


foto


Si usted pensaba que el perejil es tan solo una hierba que se utiliza por su linda apariencia para decorar los platos que sirven en los restaurantes, se sorprenderá al conocer la gran cantidad de usos que tiene en la salud y las variadas propiedades que posee.

Aunque tal vez el perejil sea más conocido por sus usos en la cocina que le da un sabor característico a muchos platillos por su intenso sabor, su utilización como preventivo de muchas enfermedades es de tenerse en cuenta.

Además de sus propiedades nutricionales características por su alto contenido de clorofila, vitaminas C y A, además de ser rico en hierro, el perejil es en sí una planta curativa por excelencia.

Agua de Perejil
Entre sus propiedades más apreciadas está la de ser un potente diurético y regulador de la función de los riñones, capaz de disolver cálculos o piedras, curar infecciones de vías urinarias, así como desinflamar los riñones. La cocción de un manojo de perejil en dos litros de agua, que se bebe como agua de uso durante el día, resuelve los casos de cistitis (inflamación de la vejiga) más rebeldes.

Por estas mismas propiedades se utiliza con éxito en el tratamiento de enfermedades como artritis e inflamaciones de tipo reumático.

El perejil se utiliza también con éxito como complemento en dietas de adelgazamiento por su gran poder para eliminar la grasa del cuerpo.

El cocimiento de perejil, (agua de perejil) produce un alivio inmediato de los gases intestinales por su gran poder digestivo y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Otra de las propiedades relevantes del perejil es que es un gran estimulante del músculo uterino (matriz) que le ayuda a recuperarse más rápido después del parto.

El perejil tiene entre sus bondades mejorar las enfermedades del hígado.

Hojas Machacadas
La aplicación de las hojas frescas de perejil sobre la piel, es excelente para calmar las molestias que causa la picadura de insectos. También puede aplicarse sobre una muela adolorida así como en pequeñas heridas y contusiones por su gran capacidad para mitigar el dolor, desinflamar y contribuir a la cicatrización.

El perejil no se recomienda usarlo durante el embarazo en ninguna de sus formas pues tiene un gran poder abortivo.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos