Revista Mundo Natural
 
 

Laxantes Naturales para Niños y Adultos


foto


Es común y frecuente que el estreñimiento se presente de vez en cuando en todas las personas, ya sean adultos o niños. Por lo general, algunos alimentos tienen la capacidad de hacer más lenta la evacuación, como es el caso del arroz, el pan y los productos a base de harina, el chocolate, el café, así como las carnes en general y los medicamentos.

En ocasiones, tras un viaje, al cambiar de alimentación, después de una comida festiva, la función del intestino se hace más lenta, lo que provoca que las heces se endurezcan y sea muy difícil la evacuación suave.

En estos casos, los laxantes naturales que pueden utilizarse con toda confianza se mencionan, así como la forma de tomarse.

Aceite de Oliva
Una cucharada para adultos o una cucharadita para niños. Puede tomarse solo o mezclado con un poco de jugo de naranja o limón.

Jugo de Ciruela
El jugo de ciruela es un laxante suave excelente para niños. Una o dos tomas de este jugo casi siempre es suficiente.

Jugo de Manzana o Naranja Naturales
Para los bebés y niños pequeños, el jugo de manzana muchas veces es suficiente para producir la evacuación.

Ciruelas Pasa
5 ó 6 ciruelas pasa que se dejan remojando en un poco de agua, se toman por la mañana junto con el agua del remojo.

Infusión de Hojas de Sen
En la hierbería se consiguen hojas de sen y se prepara una infusión hirviendo unas hojas de hierbabuena y tres o cuatro hojitas de sen. Este remedio actúa 6 ó 7 horas después de ingerido y es útil en casos de estreñimiento ocasional.

Cáscara Sagrada
Al igual que las hojas de sen, la cáscara sagrada es un laxante natural suave que puede tomarse en cápsulas. Se recomienda su utilización en forma ocasional y no como costumbre para corregir el estreñimiento.

Papaya
La papaya es una fruta que es un excelente laxante natural. Un desayuno que contenga un plato de papaya, es un excelente aliado para prevenir el estreñimiento y producir una evacuación.

Agua
El agua es fundamental para el funcionamiento del intestino. El beber agua un vaso cada hora, producirá un efecto laxante a las pocas tomas.

Salvado de Trigo
Una o dos cucharadas de salvado de trigo añadidas a un plato de avena por la noche, producirá una evacuación suave por la mañana. El salvado y la avena actúan por efecto de la fibra que contienen y favorecen la desocupación del intestino.

Semillas de Linaza
Las semillas de linaza son un remedio muy conocido para producir una suave evacuación. Se dejan en remojo por la noche una o dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso de agua y se bebe el agua por la mañana junto con las semillas.

Agua caliente
Beber en la mañana en ayunas uno o dos vasos de agua caliente, hará que se provoque una evacuación.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos