Revista Mundo Natural
 
 

Excelentes Remedios con Repollo


foto


El repollo, hortaliza infaltable en la cocina mexicana para preparar una fresca ensalada capaz de acompañar cualquier platillo, tiene además de su picante sabor, una serie de propiedades depurativas notables para la salud.

Las diferentes variedades de repollo (col) brindan gran ayuda para aliviar cualquier tipo de inflamación, cuando se usan como cataplasma, al compartir las mismas propiedades.

La gran ayuda que ofrecen como desinflamante, se debe al alto índice de vitaminas A, B, C y E, además de minerales como magnesio, calcio, potasio, silicio y hierro. Además de una sustancia mucilaginosa capaz de calmar inflamaciones y ablandar abscesos y procesos cancerosos intestinales y estomacales.

Los remedios que podemos preparar con base en el repollo están los siguientes:

Uso Interno

Remedio para la Tos, Ulceras Estomacales, Gastritis e Indigestión.
Se hierven un par de hojas de repollo en agua, se deja enfriar y se endulza con miel. Se toman tres o cuatro vasitos de esta agua de repollo al día.

Para Alcalinizar el Cuerpo
Cuando el cuerpo se encuentra demasiado ácido, se bebe el agua de repollo mencionada para regular la acidez. Remedio excepcional en la gota, artritis y cistitis (inflamación de la vejiga).

Uso Externo

Cataplasma de Repollo
En irritaciones de la piel se aplica el agua de repollo (sin endulzar), o se aplica una compresa (una tela ligera) empapada en el agua de repollo junto con las hojas hervidas. Alivia quemaduras ligeras, insolación y sabañones.

Antiinflamatorio y Quita Dolores
Las hojas de repollo frescas se aplanan con el rodillo de la cocina para que suelten un poco su jugo y se aplican sobre la piel para curar abscesos, dolores musculares, pechos hinchados y doloridos, dolores abdominales, dolor de garganta, etc.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos