El Té Verde y la Osteoporosis

La osteoporosis se ha convertido en pocos años en una amenaza para millones de personas, de las cuales la inmensa mayoría está formada por mujeres. El problema de la osteoporosis estriba en que por ser una enfermedad que debilita los huesos, pone en riesgo a quien la sufre de tener fracturas en los huesos con la consiguiente pérdida de su independencia y calidad de vida.

Por esta razón los estudios científicos para su combate, se desarrollan con miras a producir algún remedio que ayude a las personas a recobrar la densidad de sus huesos y poder evitar fracturas que muchas veces resultan el inicio del fin de la vida de la persona, sobre todo en personas de avanzada edad que sufren fractura de cadera y de ahí el deterioro de su vida es tal que nunca vuelven a recuperarse.

Un equipo de investigadores en Hong Kong acaban de publicar la nueva evidencia que han encontrado sobre el Té Verde. Descubrieron que puede ayudar a mejorar la salud de los huesos debido a que contiene un grupo de substancias químicas que puede estimular la formación de hueso y a evitar su disolución.

Y hay más buenas noticias sobre el te verde ahora por parte de los científicos japoneses, quienes en un estudio recién publicado en la revista Annals of Epidemiology, han reportado que el consumo a largo plazo de siete tazas de té verde al día, produce la reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 75% y el riesgo de cáncer de colon hasta en un 31%.