Revista Mundo Natural
 
 

Remedios para el Reflujo Acido


foto


Si usted opta por correr a la farmacia a comprar un antiácido ya sea líquido para tomar a tragos o tabletas para cuando siente esa acidez, quiero decirle que está en el camino correcto para hacer del reflujo ácido, un problema crónico. Aquí le diremos cómo funciona este mecanismo de convertir un trastorno en una verdadera enfermedad; pero también le diremos cómo curarse del reflujo ácido.

Lo más seguro es que usted esté ya familiarizado con el término reflujo ácido e incluso con sus síntomas, sin embargo, las causas que lo provocan, puede que no estén muy claras.

Y es que una cosa es cierta, el término enfermedad no debe aplicarse a este trastorno, pues el reflujo no es algo que "nos da" como la influenza, sino que es un conjunto de síntomas con una causa bioquímica que debe corregirse. Tal vez se sorprenda conocer las verdaderas causas del reflujo ácido y cómo esta enfermedad puede ser revertida con tan sólo cambiar los hábitos de alimentación.

CAUSA Y CURACION DEL REFLUJO ACIDO

En el fenómeno conocido como reflujo ácido, la comida que cae al estómago, salpica hacia el esófago produciendo ardor, dolor de pecho y eructos. Una manifestación fuerte de estos síntomas puede incluir la regurgitación del ácido del estómago hacia la garganta y hasta la boca. Algunas veces el reflujo ácido produce dolor de pecho tipo angina y espasmos; los síntomas pueden ser tan intensos que se pueden confundir con un ataque al corazón. Naturalmente, después de largos períodos de irritación constante en el esófago, se produce inflamación, llagas, úlceras, hemorragias y por supuesto, cáncer de esófago.

Si usted está tomando medicamentos para el reflujo ácido, lo que le aconsejamos es dejar de tomarlos y cambiar su dieta: elimine el consumo de azúcar, almidones y carbohidratos simples, los productos que contienen esas substancias son los refrescos, los dulces, chocolates, panes, pasteles, pastas y harinas en general. En dos meses usted dirá si todavía tiene reflujo ácido. Otro factor que ayuda a recrudecer el reflujo ácido, son los productos químicos que contienen todos los medicamentos, tanto los que compra sin receta como lo que le han sido prescritos.

Si desea eliminar el reflujo ácido, comience por comer más alimentos que contengan enzimas vivas. Coma frutas y verduras crudas frescas. Haga suya la costumbre del comer una manzana diaria con todo y cáscara. Coma siempre una ensalada al día preparada con vegetales frescos, ahí están contenidas las enzimas vivientes. Ya es un buen comienzo. Ahora déjeme hacerle algunas sugerencias para curar su reflujo ácido.

VINAGRE DE MANZANA

Tome una cucharadita de vinagre de manzana disuelto en medio vaso de agua antes de comer.

COMIDAS

Algunas personas desarrollan tos como resultado del reflujo ácido crónico. Se recomienda comer muy despacio y masticar perfectamente cada bocado. Permanezca en la mesa y disfrute la comida durante 30 minutos, aunque coma en solo 15 minutos. Acostúmbrese a comer despacio. Beba té de hierbabuena con las comidas. No coma demasiado, tome pequeñas raciones de comida en cada sentada. Opte por comer cinco o seis pequeñas comidas al día en lugar de una sola y abundante comida.

AGUA

Beba un vaso de agua cuando comience a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.

HIERBAS

Haga una infusión con una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua, deje reposar y enfriar por diez minutos y bébalo.

El anís también es un auxiliar notable para aliviar la acidez y el reflujo ácido. Prepare el té con dos cucharaditas de semillas de anís por taza de agua. Deje enfriar durante 10 minutos y bébalo.

Las semillas de fenogreco molidas (queda como harina) se toman disueltas a razón de una cucharadita en un vaso de agua o jugo antes de cada comida.

OBESIDAD

La obesidad aumenta la presión en los intestinos y con ello, el riesgo de reflujo ácido. Simplemente, piense, si hay demasiado contenido en el intestino, el exceso tiene que irse a alguna parte. La dieta también juega un papel muy importante, el tipo de dieta que lleva a la obesidad, demasiada grasa y carne roja sin suficientes frutas y verduras, puede provocar fácilmente reflujo ácido. Mantenerse su peso ideal es lo mejor que puede hacer por su esófago.

INDIGESTION

Si el estómago es incapaz de hacer su función adecuadamente, la materia tóxica comenzará a acumularse y provocará graves problemas hacia abajo y hacia arriba como indigestión, gas, inflamación y reflujo ácido. Otra de las claves para la salud digestiva es comer los nutrientes correctos a los intervalos apropiados. Gran cantidad de personas sufren diariamente de reflujo ácido, comúnmente conocido como acidez e indigestión.

MANZANAS

La manzana es un excelente remedio para el reflujo ácido, antes de cenar, coma una manzana con todo y cáscara. Notará la diferencia.

HERNIA HIATAL

Es de notar, que no todas las personas que tienen reflujo ácido desarrollan hernia hiatal y no todas las personas con hernia hiatal, sufren reflujo ácido. Dependiendo del tipo de hernia, los síntomas se presentarán de una a cuatro horas después de haber comido. La sensación quemante, los eructos, la regurgitación y la sensación ácida en la garganta, el vómito, dolor y espasmos musculares en el pecho pueden variar. Los síntomas empeorarán si se ha comido demasiado, se agacha o se inclina. Empeora si se acuesta.

En la actualidad el 70 por ciento de los casos de reflujo ácido están relacionados con el uso prolongado de drogas antiinflamatorias. Desde la introducción al mercado de los medicamentos antiinflamatorios, el incremento de reflujo ácido se disparó enormemente. Aquí está otro ejemplo del error de tomar medicamentos antiinflamatorios en lugar de enfrentar la causa del problema.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos