Revista Mundo Natural
 
 

El Espejo Mágico


foto


Seguramente todos hemos escuchado historias supersticiosas sobre los espejos, especialmente la mala suerte que le espera durante siete años a quien rompe un espejo y los usos que se les dan como objetos para la adivinación.

Desde tiempos muy antiguos se han empleado los espejos para la magia, para la adivinación y para rechazar el mal. A la adivinación con espejos se le llama cristalomancia y catoptromancia. Una variante del espejo como objeto para ver el pasado y el futuro es la bola de cristal.

En la edad media hasta el siglo XIX, los espejos mágicos se volvieron muy populares y los empleaban con regularidad todas las clases sociales, pero con mayor provecho los magos, las brujas, los hechiceros, las mujeres y los hombres sabios. Se dice que Catalina de Medici y Enrique IV consultaban a menudo sus espejos mágicos.

En tiempos recientes los espejos ya han perdido bastante popularidad, sin embargo todavía se utilizan como herramientas en el desarrollo psíquico para aumentar la clarividencia y lograr el conocimiento de vidas pasadas y suelen emplearlos los adivinos, los psíquicos y los estudiantes de psiquismo.

Los antiguos griegos creían que soñar mirarse al espejo, era un augurio de una muerte cercana. De ahí la costumbre de retirar de la habitación de un enfermo los espejos para evitar que se mire en él y muera pronto.

SUPERSTICIONES

- Cualquiera que se mire al espejo después de una muerte cercana también morirá.

- Si se examina el espejo durante bastante tiempo por la noche a la luz de una vela, se puede ver al Diablo, por tanto, es aconsejable cubrir los espejos con paños durante la noche.

- Colocar una vela delante de un espejo no es aconsejable porque el fuego es el elemento del espíritu y atrae lo que no se ve.

- Las brujas y los vampiros no producen reflejo en los espejos.

- Los espejos protegen del mal de ojo. En el siglo XVII en Europa se puso de moda colocar pequeños espejos en el sombrero para reflejar y protegerse del mal.

- Romper un espejo significa mala suerte por siete años, desastre o muerte.

- Un espejo que se cae solo y se rompe es augurio de muerte en esa casa.

- Una muchacha que observe la luna reflejada en un espejo, sabrá el día en que se va a casar y si lo hace la víspera del Día de Todos los Santos (31 de octubre) podrá observar a su futuro esposo.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos