Tratamiento Natural de la Diabetes

La dieta cruda como tratamiento de la diabetes, es muy difícil de entender por la mayoría de la gente porque es contraria al pensamiento generalizado de cómo debemos comer.

El tipo de alimentación moderno, donde el azúcar y las harinas refinadas es probadamente la causa de muchas enfermedades, entre las más extendidas la diabetes. Deplorablemente junto con el cambio de dieta de las poblaciones civilizadas, donde cambió la forma de cocinar y el tipo de alimentos de consumo, también la diabetes se disparó.

Entre los seguidores del naturismo se ha despertado desde hace muchos años el interés por explicar las causas de este fenómeno y una de las ideas más practicadas es la dieta cruda como tratamiento y se asegura que en 30 días de observarla estrictamente y haciendo algunos cambios en la forma de vida se puede mejorar o revertir esta enfermedad.

En la película norteamericana 30 días a Dieta de Crudos para Revertir la Diabetes, (you tube www.rawfor30days.com) se explica claramente (en inglés) como en un ensayo que se hizo con cierto número de personas norteamericanas obesas y diabéticas, cuya alimentación habitual consistía en hamburguesas, lácteos, dulces, chocolates, refrescos, carnes, y todos los productos habituales en una dieta moderna.

A estos voluntarios diabéticos, se les llevó a la Patagonia, acompañados y supervisados por el equipo médico, donde durante 30 días tuvieron como alimento, sólo productos naturales, como frutas, verduras y granos y no tuvieron acceso a carnes, lácteos, azúcar, harinas, alcohol, tabaco ni ningún otro producto industrializado ni medicamentos.

Durante su estancia, no tuvieron más medio de transporte que sus piernas, e iban caminando de un lugar a otro. Los resultados del ensayo fueron increíbles, al cabo de un mes, todos habían normalizado sus valores en sangre, tanto de azúcar como de colesterol y triglicéridos, bajaron considerablemente de peso y se sentían maravillosamente bien. Lo más importante, adquirieron la conciencia de que tan sólo con el cambio de dieta, habían logrado curar su diabetes.

El apegarse a una dieta donde los alimentos que se consumen a diario son solamente frescos y crudos, ha llevado a muchas personas a sanar de la diabetes. Sin embargo, se hace notar que esta curación no se efectúa al 100% en todas las personas, dependiendo de cada organismo y de su legado genético. La dieta cruda será solo el comienzo del tratamiento, y al continuar comiendo saludablemente por el resto de su vida, se podrá evitar que la diabetes regrese.

Además de llevar una dieta cruda, deberá eliminar completamente el azúcar de su vida. También deberá eliminar la leche de vaca de su alimentación, cuyos efectos nocivos están directamente relacionados con muchas enfermedades, entre las que se incluye la diabetes.

Puede sustituir la leche de vaca por leche de almendras o de avena, que son muy fáciles de preparar y bastante saludables.

REMEDIOS AUXILIARES

Los remedios naturales más conocidos para tratar la diabetes se enumeran a continuación:

1. Hojas de Higuera.

Las hojas de la higuera son muy conocidas para tratar la diabetes, aunque tienen muchos otros usos en herbolaria. El uso más conocido es la savia de sus hojas que se usa para combatir verrugas, alta presión, problemas de la piel y úlceras.

Para la diabetes las hojas de la higuera actúan porque al tomar diariamente la tintura hecha con sus hojas, el diabético necesitará menos insulina. La tintura de hojas de higuera se toma antes del desayuno. Si no tiene la tintura, puede hervir las hojas de higuera en agua y beberla como té a lo largo del día.

2. Canela

La canela es una buena opción para el tratamiento de la diabetes. Tomando media cucharadita de canela molida al día ayuda a "suavizar" las membranas celulares. La canela simula la insulina y puede reducir la necesidad de insulina inmediatamente.

3- Extracto de Semilla de Uva.

El extracto de semilla de uva es excelente como protector de las células del hígado y para establecer mecanismos de defensa en contra de los radicales libres del oxígeno producidos por el aumento de azúcar en la sangre. Se pueden tomar las semillas de la uva, las cuales se muelen y se colocan en cápsulas de gelatina. 3 cápsulas al día serán suficientes, a cualquier hora.

4 El Aceite de Oliva

Científicamente está comprobado que el consumo de aceite de oliva puede prevenir la diabetes, además de reducir los niveles de colesterol "malo" en la sangre y de triglicéridos. Antes de ir a dormir se toman dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Puede mezclarse con jugo de limón.

OTROS REMEDIOS

VITAMINA C

De 100 a 600 mg. de vitamina C tomada diariamente puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre en tan sólo un mes.

AGUACATE

Tome un hueso de aguacate y tuéstelo. Parta el hueso en trozos y hiérvalo en agua hasta que ésta se ponga color café. Cuele la preparación y bébalo una vez frío. Puede ver resultados a las dos semanas.

MANZANA

Tome una manzana y pártala en trozos. Ponga la manzana en una olla con cuatro tazas de agua y cocínela hasta que el agua se reduzca a la mitad. Tome este líquido en la mañana y en la noche. Podrá ver resultados en dos meses. La diabetes no es una enfermedad que amenace la vida de la persona. Es posible y muy probable que con remedios naturales, el diabético pueda vivir una vida normal y sana.