Convivir con una Mascota es Benéfico para su Salud

¿Desea disminuir su presión arterial? ¿Ya sabe que debe hacer ejercicio pero necesita quién lo anime? ¿Tiene ansiedad o depresión? ¿Se siente solo? Le damos una receta infalible para corregir estos problemas, que además ¡no tiene efectos secundarios! Consígase un perrito.

Las mascotas siempre han sido importantes para la humanidad, especialmente cuando se atraviesan tiempos difíciles. Los animalitos nos brindan amor incondicional y una aceptación sin límites que puede ser parte de la respuesta a los problemas actuales que sufrimos como la inactividad y la obesidad.

Si usted desea caminar diariamente, saque a su perro a pasear, caminará un 30% más que si lo hace en solitario. Es sabido que para muchas enfermedades, los médicos recomiendan caminar diariamente, sin que logren que sus pacientes se apeguen a esta sugerencia. Y no lo hacen porque no tienen la costumbre, porque les da flojera, porque no tienen con quién hacerlo. Por eso, la idea de sacar al perro a pasear o más bien, dejar que el perro nos saque a pasear es muy buena para mejorar nuestra salud.

Los perritos son habitantes habituales en más del 60% de los hogares y forman parte de la familia, es un hecho que son compañeros indiscutibles del ser humano y que la conexión que se establece entre el animal y el hombre tiene un potencial mayúsculo en beneficio de la salud.