Para Aliviar la Acidez Estomacal

La acidez estomacal se presenta cuando se aumenta la secreción de ácidos por parte de las glándulas gástricas del estómago.

Nuestro estómago segrega un ácido que es necesario para realizar el proceso de la digestión. Este ácido, a su vez, se convierte en varias enzimas digestivas como pepsina, necesaria para desdoblar las partículas complejas de alimento y convertirlas enelementos que puedan ser digeridos con más facilidad.

Cuando la secreción de ácidos es mayor de lo necesario, se experimenta una sensación quemante y de inflamación en la garganta, que se identifica como “acidez estomacal” que con el tiempo pueden ser causa de úlceras y digestiones difíciles.

La acidez puede ser provocada por el consumo de alcohol, alimentos muy condimentados o picantes, medicamentos, tabaco, café, refrescos o exceso de harinas y azúcar.

La buena noticia es que la acidez, puede curarse con algunos fáciles procedimientos que llamamos remedios caseros.

Remedios Caseros para la Acidez

1. Coloque un clavo de olor en la boca y trague la saliva. Este remedio es inmediato para neutralizar la acidez.

2. Si sufre acidez con frecuencia, le conviene tomar media taza de yogurt natural antes de cada comida.

3. El consumo de hojas de yerbabuena ya sea en té o agregadas al jugo de frutas elimina la acidez.

4. Beba un vaso de agua al que le ha agregado dos cucharaditas de miel y dos cucharaditas de vinagre de manzana para contrarrestar la acidez.

5. Con la comida, beba un té de semillas de comino.

6. Beba agua. El agua disuelve los ácidos estomacales.

7. Preparar jugo de repollo (col) y beberlo diluído en un poco de agua, cura la acidez, y si se toma a diario, cura las úlceras estomacales.

8. Medio vaso de agua con una pizca de bicarbonato de sodio da alivio instantáneo para la ácidez.

9. Igualmente se puede beber medio vaso de agua a la que se le ha agregado una pizca de arcilla medicinal da idéntico resultado. Pueden adquirirse cápsulas de arcilla y se toman una o dos cápsulas cuando hay sensación de acidez.